Gali Fayad supervisó avances en Parque Juárez

Gali Fayad supervisó avances en Parque Juárez

La modernización de este lugar incluye más de 1.7 kilómetros de infraestructura ciclista
Tony Gali, gobernador de Puebla y el alcalde capitalino, Luis Banck
Tony Gali, gobernador de Puebla y el alcalde capitalino, Luis Banck
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/06/2018 10:40

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, y el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, realizaron un recorrido para verificar el avance de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se desarrollan en el Parque Benito Juárez.

 

La modernización del Parque Juárez incluye más de 1.7 kilómetros de infraestructura ciclista, que se conectará ampliando el circuito de esparcimiento y movilidad que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico, pasando por el Parque Ecológico, que en conjunto sumarán más de 11 kilómetros de recorrido.

 

En los casi 50 mil metros cuadrados que contempla la rehabilitación del Parque Juárez, se construirá un lago artificial con áreas verdes, cafetería, una pista para patinetas, así como canchas deportivas y espacios recreativos para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Reforzando la seguridad de los visitantes, se colocarán nuevas luminarias con tecnología LED, que brindan más luminosidad y gastan menos energía.

 

Luis Banck enfatizó que para fortalecer la seguridad, también se necesita generar más empleos y rescatar espacios públicos. En ese sentido, subrayó que además de modernizar el Parque Juárez, se llevan a cabo labores en el Paseo Bravo, dos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad.