SEP Puebla publica requisitos de inscripción a nivel básico

SEP Puebla publica requisitos de inscripción a nivel básico

En todos los planteles se colocarán en lugares visibles las listas de los menores y la escuela en la que fueron admitidos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/07/2018 05:00

El próximo 17 de agosto se realizará la inscripción definitiva de aquellos alumnos que van a cambiar de nivel educativo o van a iniciar sus estudios en alguna escuela pública del estado de Puebla.

Al realizar la preinscripción en línea los estudiantes de nuevo ingreso a jardín de niños, primaria y secundaria, fueron asignados a las escuelas en donde cursarán el ciclo escolar 2018-2019.

Normalmente las instituciones en donde concluyen el ciclo actual, son las encargadas de entregar a los alumnos las cartas de asignación con los datos del plantel al que deben ser inscritos, de no ser así, los resultados de proceso de asignación pueden consultarse en la página de internet  www.sep.puebla.gob.mx.

Para poder conocer los datos, es necesario que el interesado ingrese la CURP y el Número de Identificación del Alumno (NIA) a la base de datos y con ello descargar e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que cada estudiante fue aceptado. En caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE), así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.

En todos los planteles se colocarán en lugares visibles las listas de los menores y la escuela en la que fueron admitidos con el fin de que los padres de familia realicen los trámites correspondientes.

Las asignaciones se realizaron con base en las opciones elegidas por los mismos padres de familia y se tomaron en cuenta criterios importantes, privilegiando a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, quienes tuvieran hermanos en la escuela a la que ingresarían, así como la cercanía a la escuela de origen y, en el caso de nuevo ingreso a preescolar, la ubicación de la institución deseada y el domicilio del menor.

Para el proceso de inscripción, a realizarse el día 17 de agosto, se deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento en original y copia

  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia

  3. Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella

  4. Carta de asignación

Para aquellos que no hayan podido realizar su proceso de preinscripción, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles a partir del 17 de agosto. Si usted tiene alguna duda, la SEP pone a su disposición el número de Educatel, 01 800 714 7108, para cualquier aclaración.