Gobierno de Puebla presenta avances de proyectos urbanos

Gobierno de Puebla presenta avances de proyectos urbanos

La mayoría de estos proyectos ya se encuentran cerca de ser concluidos, en beneficio de miles de ciudadanos y en apoyo de diversos sectores sociales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/07/2018 11:19

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló los avances que se tienen en los diferentes proyectos urbanos que realiza. Para lograr la recuperación de espacios y el cuidado del medio ambiente, se avanza en la construcción de proyectos urbanos sustentables como el Parque del Cerro de Amalucan y la línea 3 de RUTA, entre otras obras, tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado.

 

Respecto de estos proyectos, en el Parque del Cerro de Amalucan, se tiene un avance del 97 por ciento, lo cual ha permitido que vecinos de la zona comiencen a utilizar parte de las instalaciones que incluyen un lago artificial, bioestanque, canchas, senderos, pista de trote, asadores, miradores, juegos infantiles, teatro al aire libre y módulos de lectura.

 

El Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres que permitirá ahorrar hasta 45 minutos en tiempos de traslado hacia el Centro Histórico, reporta un avance del 90 por ciento.

 

Con esta obra de dos carriles de concreto asfáltico por sentido, se agilizará el tránsito de 41 mil vehículos cada día, lo que mejorará la circulación en colonias como Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, El Salvador, Bosques de Manzanilla, Amalucan, Miguel Hidalgo, Bosques de Amalucan, Galaxia, San Antonio Abad, Resurgimiento, entre otras.

 

Respecto al bulevar Carmelitas, 16 de Septiembre y Margaritas, registran avances del 70, 100 y 100 por ciento, respectivamente, además de que se mejorará la movilidad al sur de la zona metropolitana.

 

La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presenta un avance del 65 por ciento. Se trata de uno de los proyectos más importantes, pues consolidará el sistema del metrobús en la zona metropolitana mediante puntos de conexión con las rutas existentes, el uso de una tarjeta homologada y la reducción de los tiempos de traslado.

 

Finalmente, al interior del estado, el Arco Sur de Teziutlán tiene un avance del 96 por ciento, mientras que la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan muestra un 58 por ciento.

 

Ambas obras son de impacto regional ya que facilitarán el traslado de mercancías entre el centro y el sureste del país, con lo que colocarán a Puebla como uno de los corredores comerciales más importantes.