Puebla se consolida como destino universitario: Ignacio Alvízar

Puebla se consolida como destino universitario: Ignacio Alvízar

El estado tiene matriculado a más de 73 mil estudiantes entre instituciones de educación superior públicas y privadas
Al centro, Ignacio Alvizar Linares, secretario estatal de Educación
Al centro, Ignacio Alvizar Linares, secretario estatal de Educación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/07/2018 05:00

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Puebla (COEPES) 2018, en la que se autorizaron nuevos planes de estudio.

En el evento, el funcionario poblano señaló que la entidad se ha consolidado como referente en oferta académica universitaria, pues ocupó el tercer lugar con el mayor número de escuelas en educación superior, después del Estado de México y seguido por la Ciudad de México. Además, logró el 82.2% en absorción, superior al promedio nacional en 9.3 puntos.

Las sesiones de COEPES buscan evaluar, dar continuidad a las actividades de educación superior, así como ampliar la cobertura y reducir las desigualdades regionales, aprovechando las oportunidades para lograr una mayor integración en los distintos tipos y modalidades con criterios de equidad, calidad, pertinencia, relevancia y competitividad.

Alvizar Linares, indicó que el estado tiene matriculado a más de 73 mil estudiantes entre instituciones de educación superior públicas y privadas, lo que la hace un importante polo de desarrollo en términos no sólo educativos, sino económicos y de servicios.

“Estos datos hacen de Puebla, un referente nacional para ser considerada como un destino universitario, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo e impulsando las funciones sustantivas de las Instituciones de educación superior, con criterios de cobertura, pertinencia, relevancia, equidad, calidad, competitividad y empleabilidad”, reiteró el secretario.