Sedatu Puebla entregará en septiembre 85% de casas reconstruidas

Sedatu Puebla entregará en septiembre 85% de casas reconstruidas

Para la reconstrucción se destinaron mil 100 millones de pesos aportados por el gobierno federal y estatal
Juan Manuel López Arroyo, delegado de Sedatu en Puebla
Juan Manuel López Arroyo, delegado de Sedatu en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/08/2018 05:00

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, informó que durante el próximo mes de septiembre se tendrán reconstruidas el 85 por ciento de casas que resultaron con daños totales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado cinco mil 600 viviendas, fueron calificadas como pérdida total, consecuencia del movimiento telúrico.

López Arroyo señaló que para la reconstrucción de los inmuebles, se destinaron mil 100 millones de pesos aportados por el gobierno federal y estatal, que contribuyeron a que casi la totalidad de inmuebles ya se encuentren reparados.

Aclaró además que de dicha cifra, un millón 50 mil pesos se reembolsarán al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues se trata de recursos para 70 propietarios que no recogieron las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi).

E insistió en que los recursos que no se entregaron, eran para rehabilitar casas con afectaciones parciales, principalmente de municipios de la región mixteca.