UPAEP inauguró prepa en Lomas de Angelópolis

UPAEP inauguró prepa en Lomas de Angelópolis

El rector Emilio Baños señaló que el paso de los estudiantes por las Prepas UPAEP apuesta por ser una experiencia significativa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/08/2018 05:00

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) inauguró la décima Preparatoria, ubicada en el fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, con el propósito de acercar el modelo educativo de esta institución a todas las familias que viven al sur de la ciudad de Puebla.

Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó, la Universidad ha apostado en esta zona por sumarse a este clúster educativo y “la UPAEP ha puesto la primera estaca en este gran proyecto educativo que se tiene visualizado para toda esta zona”.

En su mensaje a los estudiantes y padres de familia presentes en la inauguración manifestó, “ustedes son los destinatarios de esta gran apuesta de UPAEP, padres de familia, háganles llegar esta expresión de agradecimiento por su confianza, sabemos que al principio hubo dudas, pero por todos estos jugadores –actores sociales- que se han involucrado en el proyecto, hoy UPAEP Lomas es una realidad”.

Acotó que detrás de esta gran propuesta está la de invitar a los jóvenes a vivir la esencia de la propuesta UPAEP, que se finca en ese humanismo, en esa capacidad de conocernos, de conocer al otro y en esta interacción, encontrar un camino que suponga un reto personalísimo, algo que te llene y valga la pena en tu próximo futuro.

Dijo que el paso de los estudiantes por las Prepas UPAEP apuesta por ser una experiencia significativa, relevante, que quede marcada en la vida de los alumnos para detonar en lo que denominados el liderazgo transformador, que no es un liderazgo de reflectores sino un liderazgo a partir de la entrega de todas las potencialidades de cada uno de nosotros y ponerlas al servicio de los demás, que es lo mejor que nos puede suceder como personas.

Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria, destacó, “en San Andrés Cholula, Puebla tenemos calidad educativa y la vamos a conservar del lado de UPAEP”.

La nueva Preparatoria UPAEP cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados de terreno, en la zona de mayor plusvalía de la Angelópolis; en donde ya existen 4 mil 200 metros cuadrados de construcción y sus instalaciones tienen capacidad para albergar a 450 estudiantes, al momento hay 150 estudiantes que iniciaron sus estudios de preparatoria.

Actualmente la Preparatoria Lomas de Angelópolis cuenta con 15 salones totalmente equipados dentro del proyecto de tecnología educativa; así como una Aula Magna para la celebración de conferencias, congresos y diversas actividades para la formación educativa.

También tiene un gimnasio de básquetbol, un salón de usos múltiples, Teatro y una zona destinada para las actividades deportivas, que incluye una cancha con pasto sintético de fútbol 7; una cancha exterior para celebrar encuentros deportivos de voleibol y básquetbol.