Yo Compro Poblano ha generado 2,240 empleos

Yo Compro Poblano ha generado 2,240 empleos

Esta iniciativa busca que los poblanos tengan más oportunidades para desarrollar sus talentos, señaló el gobernador Gali Fayad
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Luis Banck, alcalde la capital
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Luis Banck, alcalde la capital
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/09/2018 05:00

Durante el encuentro del programa de economía social y solidaria Yo Compro Poblano “Creando Redes 2.0”, que se realiza con el objetivo de fortalecer a emprendedores poblanos, mediante la vinculación con empresas tractoras y organizaciones privadas, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad,  reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo este programa.

Esta iniciativa busca que los poblanos tengan más oportunidades para desarrollar sus talentos y puedan acceder a mejores condiciones de vida, a través de la capacitación y acompañamiento para llevar sus productos y servicios a nivel de mercado, además de generar empleos, mejores ingresos y fortalecer la seguridad en la ciudad.

Acompañado por el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que este programa, en materia de economía social, a través de 600 iniciativas, ha generado 2 mil 240 nuevos puestos de trabajo en tan solo dos años. 

Tony Gali señaló que en la segunda etapa de este esquema se busca crear más oportunidades de ingresos dignos para las personas que viven en las zonas de pobreza de la capital, con la incubación aproximada de 300 nuevas iniciativas empresariales, que  representarán más de mil ocupaciones labores.

Destacó la labor del Grupo Asesor Empresarial (GAE) que brindó acompañamiento a 83 proyectos y cuenta con una red de 70 mentores, en este sentido, reconoció a la séptima generación formada por 28 negocios.

Banck Serrato refirió que gracias a esta iniciativa, ocho de cada 10 empresas redujeron sus costos, siete de cada 10 aumentaron sus ventas, y seis de cada 10 incrementaron sus utilidades.