SEP Puebla prevé aumento de 90% en trámite de título por internet

SEP Puebla prevé aumento de 90% en trámite de título por internet

El costo de la titulación electrónica es de 500 pesos correspondientes al pago de impuestos y derechos que marca la ley de ingresos estado de Puebla
Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública estatal
Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública estatal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/10/2018 05:00

La plataforma para tramitar el título y la cédula profesional en línea ya está funcionando, informó la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP).

El titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares, señaló que el programa se encuentra funcionando perfectamente y alineado con la Dirección General de Profesiones.

Alvízar Linares refirió que en la actualidad se llegan a titular cada semestre, entre 30 y 40 mil personas al tiempo que con este programa se busca terminar con el rezago, ya que podrán tramitar este documento en tan solo cinco días.

El costo de la titulación electrónica es de 500 pesos correspondientes al pago de impuestos y derechos que marca la ley de ingresos estado de Puebla, más el impuesto federal de mil 262 pesos para la cédula profesional.

El secretario poblano indica que esta cifra contrasta significativamente con los hasta 12 mil pesos que antes se pagaban para titularse en licenciatura, 18 mil en maestría y hasta 28 mil pesos en el caso de un doctorado.

El secretario de Educación confía que una vez puesta en marcha esta plataforma, la cifra de egresados titulados se eleve hasta en un 90 por ciento, pues actualmente sólo 10 por ciento, lo realiza.