Línea 3 de RUTA tendrá Sistema de Medición Ambiental

Línea 3 de RUTA tendrá Sistema de Medición Ambiental

La intención es verificar el comportamiento de contaminantes antes de que inicie la operación de las unidades que prestarán el servicio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/10/2018 05:00

Con el propósito de evaluar los niveles de contaminación que hay en el recorrido, al trayecto de la Línea 3 de RUTA se le instalará un Sistema de Medición Ambiental y Purificación del Aire.

Este sistema servirá para medir el comportamiento de las emisiones contaminantes generadas por 11 rutas a través de 21 ramales que circularán con la Línea 3 del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes, destacó que actualmente son 123 rutas (cuatro mil 536 concesiones) que circulan en algún segmento de dicha línea (Bulevar Capitán Camacho "Valsequillo", Bulevar 5 de mayo y Bulevar Norte).

La intención es verificar el comportamiento de contaminantes antes de que inicie la operación de las unidades que prestarán el servicio para después hacer un comparativo con la entrada en funcionamiento de los camiones ecológicos.

Vivas Arroyo explicó que son 10 los dispositivos que se han colocado en todo el trayecto, sobre todo en aquellos que tienen mayor concentración vehicular desde el Bulevar Valsequillo, 5 de mayo y hasta el Bulevar Norte para la medición del aire. 

El funcionario poblano precisó que estos dispositivos permitirán realizar modificaciones a la semaforización del trayecto, agilizar el tráfico vehicular y tomar medidas necesarias para purificar las zonas donde se genere un mayor índice de contaminantes.

Recordó que estos sistemas se han aplicado en ocho intersecciones de la ciudad, Cúmulo de Virgo, Esteban de Antuñano, Atlixcaýotl, Forjadores, calzada Zavaleta, Bulevar Las Torres y todo el recorrido del Bulevar 5 de mayo que en total son 6 sistemas de medición y purificación ambiental.

Vivas Arroyo resaltó que una vez terminado el comparativo se establecerán de manera permanente los purificadores de aire a lo largo de todo el trayecto de la Línea 3 de RUTA.

Indicó que la Línea 3 contará con 12 camiones articulados a gas natural, 35 vehículos alimentadoras, 72 unidades, 25 camiones, y darán servicio diario de 98 mil viajes. Al final, resaltó que una vez concluido el estudio ambiental, se procederá a la instalación de los purificadores ambientales en los puntos con mayor índice de contaminantes.