Puebla será sede del Congreso Mundial del Amaranto

Puebla será sede del Congreso Mundial del Amaranto

El estado es el primer productor de amaranto en el país, con una producción de dos mil 281 toneladas por ciclo agrícola
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/10/2018 05:00

Del 10 al 12 de octubre, se realizará en Cholula, Puebla el Congreso Mundial del Amaranto, el cual incluirá visitas de campo en Amecac y un tianguis “Huatlicalco” en la explanada de la pirámide.

 

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Puebla es el primer productor de amaranto en el país, con una producción de dos mil 281 toneladas por ciclo agrícola.

 

El amaranto tiene un volumen de producción de 2.5 a tres toneladas por hectárea y un valor de mercado de 30 a 25 pesos por kilogramo, al tiempo que se recomienda un consumo de 60 gramos al día por adulto, pues es un alimento muy nutritivo que incluso se ha propuesto incorporar a la canasta básica.

 

Mazapanes, colaciones, cereal, tortillas, sopas y platos fuertes, formarán parte de un recetario que se difundirá en el Congreso a través de un foro gastronómico, pues, aporta más fibra que la avena y más calcio que el arroz.

 

Entre los participantes a este Congreso, se encuentran científicos y  productores de África, Japón, Dinamarca, España, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y Estados Unidos, además de México.

 

Para mayor información del evento, puedes consultar el sitio: www.congresomundialamaranto.mx.