Consejo Universitario de la BUAP aprueba crédito de 200 mdp

Consejo Universitario de la BUAP aprueba crédito de 200 mdp

Los recursos se destinarán para la construcción de diez edificios y el mantenimiento de infraestructura actual
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/10/2018 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibió la aprobación por parte del H. Consejo Universitario de su Primer Informe de Labores, cuyo dictamen estableció que se encuentra apegado a la legislación universitaria.

El Máximo Órgano de Gobierno de la institución reconoció los resultados de este primer año de gestión, mismos que se aprecian en un incremento de la matrícula en 6 por ciento, así como en la consolidación de su oferta educativa integrada por cuatro programas de bachillerato, 88 licenciaturas y 86 posgrados.

La calidad de los planes de estudio de licenciatura es avalada por las acreditaciones de CIEES y COPAES. En esta línea de mejora continua se aprobó el Plan 07 en el nivel medio superior, mientras que en el superior se crearon carreras innovadoras. 

En apoyo a los estudiantes se otorgaron 12 mil 474 becas. Se establecieron lineamientos de tutorías y mentorías. Asimismo, se construyeron multiaulas y multilaboratorios, además de otros edificios para mejorar el proceso de enseñanza.

En el Primer Informe de Labores del rector Esparza Ortiz se destacó, además, el hecho de que la BUAP es la institución pública con más cuerpos académicos consolidados: 104. En consolidación hay 86 y en formación 24.

En el periodo referido, el Padrón de Investigadores pasó de 910 a 986 integrantes, y en el Sistema Nacional de Investigadores la BUAP está representada por 625 académicos, de los cuales 45 se ubican en el nivel III, 101 en el II, 367 en el I y 112 son candidatos.

Estos son algunos de los resultados de la gestión del rector, logros que revelan un avance y cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Para consolidar el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios en Puebla al interior del estado, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la obtención de un financiamiento por 200 millones de pesos, para la construcción de diez edificios en los Complejos Regionales Nororiental, Centro y Sur, y en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco; la remodelación de la Casa de la Clarisas, en el Centro Histórico, y para mantenimiento de la infraestructura actual.