Dinorah López presentó himno de Puebla en Lengua de Seña Mexicana

Dinorah López presentó himno de Puebla en Lengua de Seña Mexicana

Será distribuido en las 34 zonas escolares de la entidad, beneficiando a más de 18 mil 600 alumnos de las escuelas regulares
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/10/2018 18:21

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la presentación del Himno de Puebla en Lengua de Señas Mexicana.

 

Con este legado, la entidad se convierte en el segundo estado del país en tener su propio Himno interpretado en dicha lengua, mediante la cual se comunican las personas con discapacidad auditiva.

 

López de Gali señaló que el video del Himno en Lengua de Señas Mexicana será distribuido en las 34 zonas escolares de la entidad, beneficiando a más de 18 mil 600 alumnos de las escuelas regulares, de los Centros de Atención Múltiple y de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular.

 

Además, estará disponible para descargar en la página oficial del Sistema Estatal DIF: www.difestatal.puebla.gob.mx.

 

La titular del SEDIF puntualizó que ésta es una oportunidad de integración entre todas las personas y representa una herramienta útil para conocer más sobre esta forma de comunicación.

 

“Contribuye a promover la inclusión social y reforzar los valores de respeto, la igualdad y la tolerancia, principalmente”, expresó la titular del organismo.

 

“Este Himno forma parte del esfuerzo que hemos hecho Tony y yo para construir un estado más incluyente, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de progreso”, agregó.