Hospital de las Emociones ayudará a los jóvenes en sus problemas

Hospital de las Emociones ayudará a los jóvenes en sus problemas

Dinorah López de Gali señaló que temas como la depresión y la ansiedad deben ser atendidos a tiempo
Al centro, Dinorah López, presidenta del SEDIF, inaugurando el Hospital de las Emociones
Al centro, Dinorah López, presidenta del SEDIF, inaugurando el Hospital de las Emociones
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/11/2018 05:00

Con la inauguración del Hospital de las Emociones, el gobierno de Puebla, a través del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), tiene como objetivo apoyar el bienestar de la juventud poblana.

Dinorah López de Gali, presidenta del SEDIF, señaló que los servicios de este centro también serán ofrecidos en las Casas Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, Zacatlán, Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y, próximamente, en Cuetzalan.

“Se abrirán clínicas donde se brindará atención psicológica, psicopedagógica y nutricional, así como orientación sexual, todo ello con la finalidad de garantizarles una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso”, explicó la titular del organismo.

Indicó que problemas como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios deben ser atendidos a tiempo, ya que los suicidios y las adicciones afectan principalmente a este grupo de la población.

El secretario de Educación Pública del estado, Ignacio Alvízar Linares, afirmó que poner en marcha el Hospital de las Emociones representa la oportunidad de ofrecer ayuda a las y los jóvenes.

Y detalló que este espacio no sólo es para garantizar su bienestar, sino para resolver algún tipo de afección emocional que puede ser causada por cambios fisiológicos, psicológicos, sociales, culturales y hasta ambientales.

En este hospital serán atendidos adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.