Gobierno de Puebla distribuye más de 11.9 millones de libros de texto

Gobierno de Puebla distribuye más de 11.9 millones de libros de texto

El gobernador Tony Gali señaló que se brindó atención a 13 mil 419 escuelas y a 40 mil 367 docentes
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/11/2018 05:00

Tony Gali Fayad, gobernador de Puebla, informó que se entregaron libros de texto gratuitos a más de un millón 500 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los libros fueron entregados a lo largo y ancho del estado; en total fueron más de 11.9 millones de ejemplares, entre libros en sistema braille, de inglés y del nuevo modelo educativo. 

Gali Fayad señaló que con esta acción se brindó atención a 13 mil 419 escuelas y a 40 mil 367 docentes de los diferentes niveles educativos.

Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública, resaltó que en Puebla, de conformidad con el nuevo modelo educativo, se tiene consciencia del deber de articular los componentes del sistema, desde la gestión hasta el planteamiento pedagógico, con miras al desarrollo de una educación fundamentada en el civismo. 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reconoció a Gali Fayad y a su esposa Dinorah López de Gali, por haber obtenido el primer lugar en el proceso de selección de libros de texto gratuitos.