SEDIF y SEP Puebla premiaron a ganadores de concurso literario

SEDIF y SEP Puebla premiaron a ganadores de concurso literario

Dicho concurso es una oportunidad para promover los valores utilizando la creatividad, además que se fomenta la igualdad
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (centro) e Ignacio Alvízar, secretario estatal de educación pública (izquierda)
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (centro) e Ignacio Alvízar, secretario estatal de educación pública (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/11/2018 05:01

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la premiación del segundo concurso de cuento "Pequeñas letras, grandes historias", como parte de la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso".

El certamen, organizado en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública, contó con la participaron mil 264 estudiantes de educación básica. 

López de Gali señaló que este concurso es una oportunidad para promover los valores utilizando la creatividad. Indicando además que, se fomenta la igualdad, pues participaron 311 niñas, niños y adolescentes que escribieron sus cuentos en lenguas indígenas.

Mencionó que para reforzar esta tarea, el gobierno del estado presentó el libro “Cuentos que cuentan valores”, del cual se distribuyeron 10 mil ejemplares y está disponible en versión digital en la página del SEDIF: difestatal.puebla.gob.mx.

El titular de Educación Pública de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, reconoció a las y los niños ganadores del concurso de cuentos “Pequeñas Letras, Grandes Historias" que impulsa el ejercicio de los valores como la solidaridad, el respeto, la paz, el amor y la amistad, los cuales son fundamentales para una adecuada convivencia tanto las escuelas como en el entorno familiar.

En su mensaje, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, recordó que mediante los diferentes concursos de dibujo y de cuento, niñas, niños y adolescentes han aportado su granito de arena para construir una Puebla más honesta, solidaria y respetuosa.