SNTE Puebla da su respaldo a la nueva Reforma Educativa

SNTE Puebla da su respaldo a la nueva Reforma Educativa

El nuevo modelo garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles y cancela las evaluaciones punitivas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/12/2018 05:00

Jaime García Roque, líder de la sección 51 en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que el nuevo modelo educativo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles y cancela las evaluaciones punitivas.

De esta manera, dicha sección del sindicato le brindó su respaldó el proyecto para cancelar la Reforma Educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

García Roque añadió que la reforma permitirá realizar modificaciones a la Ley de Servicio Profesional Docente y presenta una nueva oportunidad para capacitar a los maestros.

“Está muy acorde este nuevo esquema con lo que están pidiendo los maestros. El maestro siempre estará dispuesto a capacitarse, para seguir dando lo mejor. Vamos a solicitar a través del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, un nuevo programa. Con la eliminación de la Carrera Magisterial se pusieron en marcha unas prestaciones que no son similares y que no responden a las necesidades de los maestros”, explicó.