Proponen reformas para crear la Secretaría de Cultura

Proponen reformas para crear la Secretaría de Cultura

Para su estudio y resolución procedente, la Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Cultura
Liliana Luna Aguirre, diputada del PRD
Liliana Luna Aguirre, diputada del PRD
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/02/2019 05:00

Con el propósito de poder crear la Secretaría de Cultura del estado, los diputados Liliana Luna Aguirre (PRD), José Armando García Avendaño (PRD), Guadalupe Esquitín Lastiri (Movimiento Ciudadano), Carlos Alberto Morales Álvarez (Movimiento Ciudadano) y Uruviel González Vieyra (Compromiso por Puebla) presentaron la Iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Luna Aguirre señaló que ha llegado el momento de que la institución que preserva y promueva la cultura en Puebla cuente con un lugar y presupuesto propio, que permita devolverle un lugar a los artistas poblanos y a la sociedad en general.

Confió además en la sensibilidad del Ejecutivo del Estado para que a través de un ejercicio de políticas públicas y voluntad política se garantice la participación ciudadana y el respeto por las competencias de cada poder público a través de un trabajo coordinado, para lograr este objetivo. 

La legisladora perredista reconoció el compromiso de sus compañeros diputados en la construcción de un mejor estado en beneficio de los poblanos. Para su estudio y resolución procedente, la Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Cultura.