Salud Puebla participó en reunión del Consejo Nacional

Salud Puebla participó en reunión del Consejo Nacional

Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud de Puebla, asistió al evento donde se presentó el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar 2018-2024
Lucía Ojeda Lara, secretaria estatal de Salud
Lucía Ojeda Lara, secretaria estatal de Salud
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/02/2019 05:00

Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud de Puebla, asistió a la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2019, que reúne a todas las instituciones del sector del país.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer la política en la materia del nuevo Gobierno federal, la cual contempla la federalización de los servicios de salud y la distribución gratuita de medicamentos.

Durante el encuentro, se presentó el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar 2018-2024 y se dieron a conocer a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que será liderado por Eugenia Lozano Torres, quien fungirá como Secretaria Técnica. 

El Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, sostuvo en su discurso inaugural que el sector se enfrenta a desafíos crecientes, como el envejecimiento poblacional, el cambio climático, las migraciones masivas y los múltiples problemas políticos y económicos.

"La tarea del nuevo Gobierno es clara: no desplazar la justicia social y, con base en ello, garantizar el acceso a la salud como un hito para disminuir las desigualdades sociales", subrayó.