Tony Gali es nombrado Consejero Honorario de la Alianza Smart Latam

Tony Gali es nombrado Consejero Honorario de la Alianza Smart Latam

Recibió el nombramiento en el marco del Mobile World Congress 2019, celebrado en Barcelona
Imagen tomada del Twitter de Tony Gali Fayad
Imagen tomada del Twitter de Tony Gali Fayad
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/02/2019 19:46

Tony Gali Fayad recibió el nombramiento de Consejero Honorario y Embajador de la Alianza Smart Latam, durante el Mobile World Congress 2019, celebrado en Barcelona.

Los integrantes de la Alianza Smart Latam: Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional; Pilar Conesa, Curadora del Smart City Expo Latam Congress, y Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México, designaron a Tony Gali para este cargo de carácter honorario, sin remuneración.  

Durante el nombramiento, Ricard Zapatero enfatizó que la Alianza Smart Latam es impulsada por ONU-Hábitat para consolidar acciones de mejora en las ciudades latinoamericanas.

Además reconoció la trayectoria y compromiso con la sociedad, característicos de Tony Gali y probados al ocupar la presidencia municipal de Puebla y la gubernatura del estado.  

Gali aceptó con absoluta responsabilidad esta posición y destacó el vínculo de los distintos sectores de la sociedad, para potenciar el desarrollo sustentable y equitativo de las comunidades latinoamericanas.   

Recordó que desde 2016, la ciudad de Puebla recibió la Smart City Expo y, posteriormente, las ediciones del Smart City Expo Latam Congress, a partir del que se concibió la Alianza Smart como un espacio de innovación y participación ciudadana.  

Tony Gali señaló que del 2 al 4 de julio de 2019 se realizará el Smart City Expo Latam Congress en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, cuyo principal objetivo es promover la inclusión.  

Alianza Smart Latam, una ventana al desarrollo integral   

La Alianza Smart Latam es una iniciativa de Fira Barcelona México y Smart City Expo Latam Congress con el impulso de ONU-Hábitat, constituida como una plataforma permanente de colaboración en la que participan todos los agentes de transformación de América Latina, que pone al ciudadano en el centro del proceso de desarrollo, mediante el uso de la tecnología y la innovación.