Chignahuapan presenta Festival de la Luz y de la Vida

Chignahuapan presenta Festival de la Luz y de la Vida

La inauguración se realizará con un juego de pelota mesoamericana en donde el municipio es campeón nacional de dicha disciplina
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/02/2019 05:00

El 16 y 17 de marzo próximos se llevará a cabo en Chignahuapan el Festival de la Luz y de la Vida. Nacimiento y Descanso del Sol en equinoccio.

La directora de Turismo Municipal, Sandra González Bosc, señaló que la inauguración se realizará a las 9:00 horas del sábado 16, con un juego de pelota mesoamericana en donde Chignahuapan es campeona nacional de dicha disciplina, en la explanada del Ayuntamiento.

Para la tarde habrá actividades culturales y a las 19:00 horas será el Teatro al aire libre en la laguna y a las 20:00 horas dar inicio al festival de la Luz y de la Vida.

Para el segundo día, las actividades también iniciarán a las 9:00 horas en la explanada municipal, con un ritual de purificación en torno al equinoccio en donde participarán las compañías de danzantes, caminando desde ese punto hasta la laguna. En la tarde-noche otra vez se abre el Teatro y dar inicio al festival nuevamente.

Héctor Castilla Arroyo, coordinador de Cultura de Chignahuapan, expresó que es la primera vez en el equinoccio se presenta el Festival de Luz y de la Vida, en el que participarán más de 70 actores y danzantes.