INE aprueba foto de candidatos en boleta electoral de Puebla

INE aprueba foto de candidatos en boleta electoral de Puebla

La empresa encargada de la impresión de las boletas será “Talleres Gráficos de México”
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/02/2019 05:00

En la boleta de las elecciones de Puebla 2019 aparecerá la fotografía del candidato a gobernador sin que en su ropa aparezca algún distintivo partidista. 

Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que también determinó que la imagen del candidato será en blanco y negro y para el caso de las coaliciones, el rostro de los abanderados aparecerá en el mismo número de partidos que lo apoyan.

La consejera nacional, Dania Ravel, indicó que se llegó a esta decisión por unanimidad, respetando la normatividad y apegándose a las características ya señaladas.

En sesión pública del INE, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles consideró que la foto puede generar “distorsión al momento de la elección” porque un candidato puede aparecer diez u ocho veces y otros solo una, lo cual generaría inequidad. Sin embargo fue aprobado que apareciera el número de veces del siglado que apoyen al candidato o candidata.

La empresa encargada de la impresión de las boletas que cruzarán los poblanos el 2 de junio será “Talleres Gráficos de México”.