Puebla capital identifica principales problemas en las escuelas

Puebla capital identifica principales problemas en las escuelas

La regidora Libertad Aguirre reconoció que el bullying es un asunto de salud pública
Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla
Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/03/2019 05:00

Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla, encabezó la presentación del Plan Anual de trabajo, donde la prioridad será atender casos de narcomenudeo en escuelas, asaltos a estudiantes y casos de bullying que se han incrementado en dos mil escuelas de la capital.

La funcionaria también anunció la creación del Instituto de Desarrollo Educativo y la Ley de Seguridad Escolar para atender las demandas más urgentes.

Aguirre Junco reconoció que se ha registrado un incremento de narcomenudeo a las afueras de las escuelas, en donde los delincuentes se hacen pasar por vendedores de dulces, pero en realidad comercializan variedades de drogas.

El problema ha sido difícil de erradicar debido a que los maestros y padres de familia han sido víctimas de amenazas de los delincuentes, de ahí que a las mesas de trabajo se han incorporado a responsables en el área de seguridad pública estatal y municipal. 

Para el caso específico de secundarias y preparatorias, urge atender el problema de la inseguridad, pues siguen a la orden del día diversos casos de asaltos a los estudiantes, dijo.

En todos los casos, los estudiantes son despojados de sus pertenencias personales como celulares, laptops y dinero, por lo que se creará la Comisión de Seguridad Escolar para aplicar estrategias efectivas para garantizar la integridad de los estudiantes.

A nivel interno, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, reconoció que el bullying en las escuelas es un asunto de salud pública, toda vez que cada vez son más las agresiones entre alumnos.

La funcionaria municipal indicó que al presentar el Plan Anual de la Comisión de Educación, se estarán incluyendo a autoridades estatales y municipales en materia educativa, las de seguridad, protección civil, empresarios, maestros y padres de familia para cerrar filas en torno a estos problemas.