Conaliteg reciclará papelería de la elección en Puebla

Conaliteg reciclará papelería de la elección en Puebla

El convenio firmado por el INE establece que este material será utilizado para crear libros de texto gratuitos
Los firmantes del convenio
Los firmantes del convenio
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 03/04/2019 05:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), con el objetivo de que la documentación electoral que se elaboró para el Proceso Electoral Extraordinario 2019 en Puebla, sea destruido y transformado en papel de reciclaje para la producción de libros de texto gratuito y materiales de apoyo didáctico.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE y Miguel Antonio Meza Estrada, director del Conaliteg, firmaron el documento que establece que la donación se efectuará en dos etapas: la primera corresponderá a la documentación de las elecciones 2018 y la segunda a los de los comicios que se desarrollarán en Puebla el próximo 2 de junio.

El consejero del INE explicó que con este convenio: “dos instituciones estamos creando sinergias para el mejor aprovechamiento de los recursos que se nos han asignado para el cumpimiento de nuestros fines legales”.

La Conaliteg señaló que reutilizará mil 617.6 toneladas de papel en la producción de libros de texto gratuito que entregará el estado mexicano.

Meza estrada aprovechó para hacer un llamado a los institutos electorales locales y a las autoridades de otros gobiernos en general, para que sigan este ejemplo y manden el papel usado a reciclamiento en apoyo a la educación y a la cultura.

La Conaliteg será la misma encargada de recolección, traslado, seguridad y destrucción de la documentación electoral.