UPAEP anuncia que candidatos se reunirán con universitarios

UPAEP anuncia que candidatos se reunirán con universitarios

Así lo anunció Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/04/2019 05:00

Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), indicó que esta casa de estudios planea un encuentro entre los candidatos al gobierno de Puebla y universitarios; al tiempo que ya se tiene confirmada la asistencia de Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez.

El académico confía también que el tercer candidato en la elección, Miguel Barbosa Huerta, también se sume a este ejercicio en los próximos días. 

Baños Ardavín señaló que una de las intenciones de este encuentro, es ver la posibilidad de  

ir conociendo algunos nombres de quienes estarán apoyando a cada candidato en su equipo, en caso de ganar la elección.

Agregó que espacios de este tipo sirven también para plantear propuestas concretas de problemas específicos que padece el estado de Puebla, con acciones concretas y los ‘cómos’ para llevarlas a cabo.

Se planea que los candidatos tengan este encuentro con la comunidad UPAEP, el próximo 29 de abril, siendo Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, el primero en charlar con los universitarios, pues se presentará a las 8:30 horas, para que a las 10:30 el candidato Enrique Cárdenas haga lo propio y estando a la espera que el representante de Morena, Miguel Barbosa, confirme su asistencia.

Por otra parte, se adelantó que gracias al esfuerzo conjunto entre distintos actores sociales, como empresarios y líderes de universidades, se realizará un “Debate ciudadano” además del oficial organizado por el INE; se espera que este ejercicio se realice el 9 de mayo.