Puebla, un destino gastronómico que brilla con luz propia

Puebla, un destino gastronómico que brilla con luz propia

Hace unos meses, la revista Forbes ubicó a Puebla, como uno de los principales destinos gastronómicos para visitar en el mundo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/04/2019 05:00

El municipio de Puebla cumplió el aniversario 488 de su fundación, sin duda, una ciudad trabajadora que siempre ha jugado un papel relevante en la historia del país y que por sus calles y edificios llenos de historia, cultura y tradición, ha posicionado a la capital del estado como uno de los principales turísticos del país.

Pero los atractivos del estado, no se limitan únicamente a la capital, pues se distribuyen a lo largo y ancho de su geografía y muestra de ello es que, junto con el Estado de México, se ubica como la entidad con más Pueblos Mágicos en el país, con nueve.

Aunado a su historia, cultura y arquitectura, el estado se ha vuelto un referente turístico–gastronómico a nivel mundial.

En noviembre de 2018, la revista Forbes ubicó a Puebla, como uno de los principales destinos gastronómicos para visitar en el mundo.

Todas las ciudades tienen algo delicioso que ofrecer, pero existen destinos que tienen una cocina exclusivamente suya, y uno de esos es Puebla.

Aunque el centro histórico de Puebla fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, una de las mayores contribuciones de la ciudad se basan en la gastronomía, siendo el mole poblano el más famoso, señala la publicación.

En los últimos meses, diversos sitios y revistas internacionales, han reconocido a Puebla, como un destino imperdible, para quienes buscan una alternativa que conjugue, arquitectura, historia, cultura, tradición y gastronomía.