Tony Gali firma convenio de colaboración con el CIAPEM

Tony Gali firma convenio de colaboración con el CIAPEM

Anunció que se está desarrollando la propuesta del Ecosistema Digital de Colaboración y Apoyo a los Gobiernos Locales
Al centro, Tony Gali, Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam
Al centro, Tony Gali, Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/05/2019 05:00

Antonio Gali Fayad, consejero primero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam, firmó un convenio de colaboración con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que tiene el objetivo de vincular y articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Gali Fayad indicó que se impulsarán proyectos para encaminar a los ayuntamientos y entidades federativas al cumplimiento de las recomendaciones del Índice de Innovación Digital Nacional como la gestión de trámites y servicios 100 por ciento digitales, la publicación de planes de ejecución y seguimiento, así como el fomento de tecnologías emergentes.

Además aprovechó para anunciar que se está desarrollando la propuesta del Ecosistema Digital de Colaboración y Apoyo a los Gobiernos Locales, herramienta que permitirá identificar e incorporar elementos fundamentales en materia de Gestión Estratégica, con el propósito de incidir en la configuración de territorios socialmente inteligentes.

Tony Gali mencionó que este instrumento llevará a los gobiernos locales a tres grandes procesos: reconocimiento socioterritorial que contendrá información respecto a la población, el territorio, las condiciones de pobreza y marginación, la educación y economía; la planeación donde se brindará asesoría y acompañamiento; y la vinculación a determinantes internacionales como la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el esquema Smart City.

Jaime Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, quien asistió como invitado, celebró que este tipo de convenios ayudará a que los gobiernos locales del país cuenten con la sensibilidad y capacitación para diseñar políticas y acciones a través del uso de la tecnología.

En tanto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, destacó que se lleven a cabo estas alianzas estratégicas para que las ciudades sean inteligentes, prósperas y equitativas.

Por su parte, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, y vicepresidente del Consejo del CIAPEM, Víctor Manuel Carranza, detalló que este tipo de actos contribuyen a la modernización de las localidades aprovechando las diversas técnicas de información.

El presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, enfatizó que con esta signa se acercarán  las tecnologías de la información a todas las regiones y localidades de América Latina, en este sentido, destacó las importantes aportaciones del consejero primero de honor Tony Gali a la Alianza Smart Latam, desde su incorporación.