¿Habrá ley seca en Puebla este 2 de junio?

¿Habrá ley seca en Puebla este 2 de junio?

Para el caso de Puebla capital, el gobierno municipal definirá hasta el jueves 29 de junio cómo se aplicará la medida
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/05/2019 14:21

El 2 de junio próximo se realizará en Puebla  la elección a la gubernatura, así como para integrar a los miembros de los ayuntamientos de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.

 

Por esta razón es que durante el fin de semana se aplicará la ley seca en todo el estado, para que la jornada electoral se realice sin ningún contratiempo.

 

La prohibición en la venta de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del sábado 1 de junio y concluirá en los primero minutos del lunes 3 de junio.

 

Para el caso de Puebla capital, el gobierno municipal definirá hasta el jueves 29 de junio cómo se aplicará la medida, pues se busca que la prohibición sólo sea para el día de la elección, pues los miembros de la Canirac Puebla, reportan que cuando se llega a aplicar la medida, sus ventas bajan hasta en un 40 por ciento.

 

Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo Poblano, precisó que es imposible suspender la aplicación de la ley, sin embargo, aseguró que el Gobierno Municipal busca alternativas de solución que garantice la participación ciudadana de manera pacífica, así como no afectar a los restauranteros de la capital.