Concluye campaña en Puebla y llega período de reflexión

Concluye campaña en Puebla y llega período de reflexión

Por 60 días, los partidos políticos y sus candidaturas desarrollaron actividades de proselitismo electoral y llamado al voto
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/05/2019 14:48

A partir de las 00:00 horas de este 30 de mayo, concluyó el periodo de campaña para la Elección Puebla 2019, por lo que queda prohibido realizar actos públicos de campañas políticas, entregar propaganda o realizar proselitismo electoral.

 

Por 60 días, los partidos políticos y sus candidaturas desarrollaron actividades de proselitismo electoral y llamado al voto ante la ciudadanía.

 

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, señaló que desde la hora señalada se prohíbe la publicación de encuestas o sondeos de opinión, así como la difusión de programas gubernamentales.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar su voto y participar el día de la elección, ubicar su casilla al ingresar a la página www.ine.mx en el apartado “Ubica tu casilla” para conocer el sitio donde les corresponde emitir su voto.

 

VER TAMBIÉN: UBICA TU CASILLA: ACUDE A VOTAR EN LAS ELECCIONES PUEBLA 2019

 

Rubio Sánchez destacó la participación de los poblanos al resaltar que instalar las casillas, recibir y contar los votos no lo realiza el INE, sino la ciudadanía que ha sido capacitada como funcionarios que recibirán el voto de sus vecinos en alguna de las casillas que se instalará el 2 de junio en la entidad.

 

En cuanto a los preparativos de la Jornada Electoral, destacó que a la fecha se ha entregado más del 72 por ciento de paquetes electorales a las y los presidentes de mesa directiva de casilla, para que los más de cuatro millones de electores, inscritos en la lista nominal, puedan ejercer su derecho al voto.

 

Acotó que el INE ha trabajado con las diferentes instancias de seguridad para garantizar unos comicios en paz y con libertad, asegurando la secrecía del voto.