Guillermo Pacheco entrega Clavis Palafoxiana a Fernando Checa

Guillermo Pacheco entrega Clavis Palafoxiana a Fernando Checa

Se trata de una distinción que se otorga a quienes mediante su trayectoria elevan el espíritu humano a través de la cultura y el arte
Fernando Checa y Guillermo Pacheco Pulido
Fernando Checa y Guillermo Pacheco Pulido
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/05/2019 14:22

El exdirector del Museo del Prado, Fernando Checa Cremades, recibió la Clavis Palafoxiana en reconocimiento a su aportación a la cultura y por su destacada labor como especialistas en arte barroco.

David Villanueva Lomelí, presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Puebla, señaló que se trata de una distinción que se otorga a quienes mediante su trayectoria elevan el espíritu humano a través de la cultura y el arte.

Checa Cremades agradeció el reconocimiento y recordó que a través de una colaboración entre especialistas poblanos y de España se continúa descubriendo y conservando las obras del período barroco.

A la entrega del reconocimiento asistieron el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; la subsecretaria de Cultura, Montserrat Galí Boadella; y la diputada Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso.