Puebla capital aplicará Ley Seca por 48 horas

Puebla capital aplicará Ley Seca por 48 horas

La medida tiene como propósito asegurar la tranquilidad durante la jornada electoral a efectuarse este domingo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/05/2019 14:07

Desde las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 2 de junio, no se podrán vender bebidas alcohólicas en el municipio de Puebla, como consecuencia de la elección extraordinaria a desarrollarse durante el fin de semana.

 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla, informó que la medida tiene como propósito asegurar la tranquilidad durante la jornada electoral a efectuarse este domingo.

 

Con esta medida además se da cumplimiento a lo señalado en las leyes y reglamentos inscritos en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos, y el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

 

El Ayuntamiento precisó que en los establecimientos que se refieren en el artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, están las misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado.

 

También los depósitos de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos con venta de cerveza en botella abierta; billares con venta de cerveza en botella abierta; pulquería; vinatería; restaurante bar.

 

Además de Salón social con venta de bebidas alcohólicas; hotel, motel, suto hotel y hostal con servicio de restaurante bar; venta de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta; salón de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

 

Con este comunicado, se desecha la opción de que la medida se aplicara únicamente durante el 2 de junio, día de la elección, tal como lo habían solicitado los restauranteros de la capital, para no verse afectados en las ventas.