Inicia la distribución de paquetes electorales en Puebla

Inicia la distribución de paquetes electorales en Puebla

El INE ya distribuyó 253 paquetes electorales en los municipios pertenecientes al distrito 08
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/05/2019 05:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la distribución de boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, mamparas, urnas y papelería en general a los ciudadanos que forman parte de las mesas directivas de casilla de las Elecciones Puebla 2019.

En los comicios del 2 de junio se elegirá al próximo gobernador de Puebla y presidentes municipales de los ayuntamientos de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.

El INE ya distribuyó 253 paquetes electorales en los municipios pertenecientes al distrito 08. Deben ser en total 479 paquetes los que deberán ser entregados a más tardar el viernes, incluyendo la elección extraordinaria para integrantes del ayuntamiento en Mazapiltepec de Juárez.

En los 22 municipios del distrito 08, incluyendo Mazapiltepec, se espera una jornada tranquila, aun así se mantendrá trabajo conjunto con corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Para la instalación de las 479 casillas serán habilitadas un total de 178 escuelas, 10 oficinas públicas 23 espacios públicos  y 4 domicilios particulares.

Para el viernes en la noche se tiene contemplado que toda la papelería electoral este ya distribuida en los 22 municipios del distrito.