CANIRAC Puebla lamenta que ley seca se aplique por 48 horas

CANIRAC Puebla lamenta que ley seca se aplique por 48 horas

La Cámara lanzó una última petición para que se reconsidere esta medida
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/05/2019 19:11

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Puebla, lamentó que la Ley Seca por las Elecciones Puebla 2019, se extienda desde el primero minutos del sábado 1 de junio y hasta la medianoche del día siguiente.

 

La lideresa de los restauranteros, señaló que en lo que va del año, se tiene una baja del 20 por ciento en ventas y la prohibición contribuirá a agudizar esta disminución.

 

Por ello Canirac Puebla lanzó una última petición para que se reconsidere esta medida y confiando que esta restricción no se aplique en las elecciones de juntas auxiliares próximas, eliminándose la restricción del Código Reglamentario Municipal.

 

La Ley Seca de acuerdo con el artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, aplica para las misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado; los depósitos de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos con venta de cerveza en botella abierta; billares con venta de cerveza en botella abierta; pulquerías; vinaterías, y restaurantes bar.

 

En la medida se incluye a los salones sociales con venta de bebidas alcohólicas; hotel, motel, auto hotel y hostal con servicio de restaurante bar; venta de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta; y salón de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas.