Cuándo toma posesión el nuevo gobernador de Puebla 2019

Cuándo toma posesión el nuevo gobernador de Puebla 2019

El virtual ganador, Luis Miguel Barbosa, señaló que es momento de transitar hacia la reconciliación, prometiendo que habrá colaboración con todas las fuerzas políticas
Luis Miguel Barbosa Huerta
Luis Miguel Barbosa Huerta
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/06/2019 14:34

Luis Miguel Barbosa Huerta, agradeció la noche del 2 de junio a los poblanos que le ayudaron a que se coloque como el virtual ganador de la elección extraordinaria.

 

Entre las primeras palabras que expresó, tras los primeros resultados preliminares que le dan ventaja sobre sus dos contrincantes (Enrique Cárdenas y Alberto Jimenez), pidió a los poblanos, transitar hacia la reconciliación, prometiendo que habrá colaboración con todas las fuerzas políticas, hasta las de sus oponentes.

 

“Hicimos una gran campaña, de lado de la Coalición Juntos Haremos Historia, se hizo todo el trabajo para incentivar el voto”, puntualizó.

 

A pesar de que las encuestas de salida, colocan a Barbosa Huerta como el virtual ganador, señaló que será respetuoso  de los resultados oficiales que dará la autoridad electoral tras el cómputo de las actas.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa en su página oficial, que la constancia del ganador será entregada el domingo siguiente a la elección, y la toma de protesta del nuevo gobernador de Puebla será el próximo 1 de agosto.

 

Cabe recordar que la gestión de Luis Miguel Barbosa durará el periodo que falta de esta administración que iniciara Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleciera en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, es decir, hasta diciembre del 2024.