Entregan 315 viviendas a afectados por sismo del 19-S

Entregan 315 viviendas a afectados por sismo del 19-S

De las viviendas entregadas, 38 se entregaron a familias del municipio de Acteopan, 237 de Cohuecan y 40 de Huaquechula
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/06/2019 05:00

La Fundación de Empresarios por Puebla (FEPP), apoyados por Grupo MIA, la Fundación Jenkins y el gobierno de Puebla, realizaron la entrega de 315 viviendas en el municipio de Cohuecan, para los afectados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A 20 meses de que ocurrió este sismo, en muchas de las comunidades que resultaron con afectaciones, se mantienen huellas de este fenómeno que afectó a miles de familias en el estado.

De las viviendas entregadas, 38 se entregaron a familias del municipio de Acteopan, 237 de Cohuecan y 40 de Huaquechula. 

Herberto Rodríguez Regordosa recordó que los beneficiarios de estas casas, fueron personas que quedaron fuera de los programas de apoyo impulsados por los gobiernos estatal y federal como el FONDEN.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, también agradeció a la FEPP la instalación de  las “capillas abiertas” que han permitido a las comunidades continuar con sus actividades religiosas, luego de que el sismo también dañara un número importante de templos.

Los empresarios anunciaron que como parte de las acciones de la fundación se construirá un nuevo templo en Atzala, comunidad que se convirtió  en la cara de la tragedia en donde más de una decena de fieles fallecieron al caer la cúpula de su templo sobre ellos.