SGG y UDLAP renuevan convenio de apoyo a migrantes

SGG y UDLAP renuevan convenio de apoyo a migrantes

El trabajo de colaboración ha permitido que 50 estudiantes aporten y fortalezcan los procesos internos del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/06/2019 05:00

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), renovaron el Convenio de Prácticas en la Profesión Nacional y en el Extranjero.

A través de este convenio se busca minimizar la vulnerabilidad de los paisanos poblanos que están en los Estados Unidos.

En representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el titular del IPAM, Christian Ayala Espinosa y Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la UDLAP, refrendaron el compromiso del gobierno de Puebla y de la institución universitaria a favor de la vinculación a favor de la comunidad poblana migrante.

Ayala Espinosa destacó que el acuerdo signado estrecha el trabajo entre los sectores privado y público a favor del bienestar social, tanto en la entidad como en Estados Unidos de América con nuestros paisanos migrantes, colocando a Puebla como uno de los estados con acciones continuas y permanentes que atienden las necesidades de nuestros connacionales, dentro y fuera de México.

En las últimas fechas, el trabajo de colaboración ha permitido que 50 estudiantes provean, aporten y fortalezcan los procesos internos del IPAM y sus oficinas de representación en Los Ángeles, CA, Nueva York, NY y Passaic, NJ, a través de las prácticas exitosas con diferentes perfiles, como: Relaciones Internacionales, Derecho, Medicina, entre otras, que han coadyuvado a minimizar la vulnerabilidad de nuestros paisanos en el vecino país del norte, destacó el funcionario estatal.

Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la UDLAP, celebró el interés del Gobierno del Estado por apoyar el trabajo institucional en ésta casa de estudios, una de las más importantes de nuestro país. Destacó que los jóvenes participantes han cumplido con entrega, profesionalismo y ética, las tareas encomendadas por el Instituto.