INE ya tiene fecha para entregar constancia a Miguel Barbosa

INE ya tiene fecha para entregar constancia a Miguel Barbosa

Joaquín Rubio, presidente del INE en Puebla, lanzó un llamado a las fuerzas políticas a respetar los resultados de los comicios
Joaquín Rubio Sánchez, presidente del INE en Puebla
Joaquín Rubio Sánchez, presidente del INE en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/06/2019 05:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo jueves 13 de junio entregará la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla, luego de que que los cómputos distritales lo ratificaran como ganador de los comicios del pasado 2 de junio.

El presidente del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, adelantó también que el próximo 9 de junio se realizará el cómputo estatal, incluyendo los votos del extranjero.

Con lo anterior oficializarían el triunfo del abanderado de Morena-PVEM-PT, por lo que de no presentarse ninguna impugnación en los siguientes tres días establecidos, su constancia sería entregada para el día mencionado.

El funcionario del INE lanzó un llamado a las fuerzas políticas a respetar los resultados de los comicios y así terminar con dos años de disputa electoral, pues los recursos retrasarían la entrega por un mes y tendrían que esperar hasta que se resuelvan todas las inconformidades.

Rubio Sánchez dijo que para el caso de los alcaldes electos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Ocoyucan Mazalpitepec y Tepeojuma tomarán posesión de su cargo el 1 de septiembre y el gobernador sería el 1 de agosto.