Becas Benito Juárez beneficiarán a más de 206 mil alumnos poblanos

Becas Benito Juárez beneficiarán a más de 206 mil alumnos poblanos

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira que realizó por la entidad, en la cual estuvo acompañado del gobernador Guillermo Pacheco
El programa “Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el estado ayudará a 58 mil 728 jóvenes de entre 18 y 29 años
El programa “Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el estado ayudará a 58 mil 728 jóvenes de entre 18 y 29 años
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/06/2019 17:10

A través del programa Becas para el Bienestar, el gobierno federal entregará apoyos a 206 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria en Puebla, quienes recibirán mil 600 pesos.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira que realizó por la entidad, en la cual estuvo acompañado del gobernador de Puebla,Guillermo Pacheco Pulido.

Además, alumnos de nivel superior recibirán dos mil 400 mensuales para que terminen su carrera, a través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

El programa “Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el estado ayudará a 58 mil 728 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para trabajar en talleres, empresas, comercios y textileros.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que  los apoyos correspondientes al programa de “Adultos Mayores” beneficiarán a más de 400 mil personas que de manera bimestral recibirán 2 mil 500 pesos.

Del programa “Personas con Discapacidad”, se atenderá a niñas y niños poblanos que contarán con una pensión 2 mil 550 pesos cada dos meses. 

Del programa “Sembrando Vida”, este año en la entidad se trabajará 43 mil hectáreas que dará empleo a cerca de 20 mil jornaleros con empleo permanente para los diferentes cultivos.

Durante el evento, AMLO hizo un reconocimiento al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, por garantizar elecciones transparentes.