Gobierno de Puebla recupera posesión de exhospital de San Roque

Gobierno de Puebla recupera posesión de exhospital de San Roque

En marzo pasado, el gobernador Guillermo Pacheco instruyó revisar a detalle todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones del gobierno con particulares
El gobierno promovió un juicio ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII
El gobierno promovió un juicio ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/06/2019 16:27

El gobierno del estado de Puebla recuperó la posesión legal y material del inmueble del exhospital de San Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607, colonia Centro.

Ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII, la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de esta ciudad, bajo el expediente número 307/2019/5C, en contra “Bara Operadora de Centros Culturales” S.A.P.I. de C.V.

Gerardo Mejía Ramírez, director de Bienes, Muebles e Inmuebles de SFA, explicó que se logró la recuperación por el estado actual de abandono en el que se encuentra el inmueble, por lo que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el pasado 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble por medio de la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.

Ante tal situación, el Juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido. 

El gobierno poblano informó que el juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación se encuentra fijada para el día 4 de julio.

Además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte imputable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte, lo cual queda señalado en el número de expediente CDI.5013/2013/ZONA CENTRO.

En marzo pasado, el gobernador Guillermo Pacheco instruyó revisar a detalle todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones del gobierno con particulares.