AMLO asegura que al finalizar junio ya operará la SEP en Puebla

AMLO asegura que al finalizar junio ya operará la SEP en Puebla

Cabe recordar que la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma, anunció desde julio de 2018 que sería trasladada a territorio poblano
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/06/2019 05:00

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señaló durante la conferencia de prensa de este 25 de junio que será a finales de junio cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) quede totalmente instalada en el estado de Puebla.

 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que aquellas dependencias federales que fueron asignadas a otras entidades, deben quedar listas a fin de mes, pues tendrán que  ya deberán están listas a finales de este mes en los estados donde fueron asignadas, pues tendrán que rendir funciones a principios de julio.

 

El mandatario dijo que las dependencias llevan más de siete meses organizando el traslado a las entidades correspondientes; sin embargo, la mayoría no ha finalizado su mudanza.

 

Cabe recordar que la SEP a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, anunció desde julio de 2018 que sería trasladada a territorio poblano, como parte de un plan de desconcentración de dependencias del gobierno federal hacia entidades del interior de la República Mexicana.

 

La dependencia se instaló temporalmente en uno de los edificios del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

 

En febrero se dio a conocer que el inmueble, el cual ya está listo y cuenta con el nombre de la dependencia a las afueras, está operando solamente con 10 trabajadores que solo se están realizando trabajos de operación para llevar a cabo la descentralización de la SEP.

 

El pasado mes de diciembre, el secretario de la dependencia, Esteban Moctezuma, señaló que el plan de trabajo de la SEP una vez en Puebla, se decidiría con base en varios criterios: el primero era que cualquier inversión de la secretaría estaría coordinada y en beneficio de los poblanos; en segundo lugar, los proyectos y programas se iniciarán como pilotos en la entidad para luego llevarlos a nivel federal y, además, se discutiría sobre la mejora de la infraestructura escolar en el estado.