SEDIF garantiza entrega de programas durante la transición

SEDIF garantiza entrega de programas durante la transición

Además se incrementará el número de beneficiarios de los apoyos alimentarios en todo el estado, aseguró el director del DIF estatal, Arturo Hernández
Al centro, Arturo Hernández Davy, Director General del Sistema Estatal DIF
Al centro, Arturo Hernández Davy, Director General del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/06/2019 05:00

Arturo Hernández Davy, director general del Sistema Estatal DIF, encabezó las Jornadas Alimentarias y de Servicios en las Juntas Auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela.

En estas localidades, el funcionario poblano aseguró que el proceso de transición que se vive en Puebla se desarrollará con tranquilidad y en armonía, por lo que los programas del SEDIF continuarán operando de manera normal.

Adelantó que se incrementará el número de beneficiarios de los apoyos alimentarios en todo el estado, mientras que en cada una de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla se entregarán mensualmente 2 mil despensas a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y niñas y niños con desnutrición.

Respecto a la atención a personas con discapacidad, el director general del SEDIF indicó que se ampliarán los servicios mediante la apertura de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como la remodelación y el reequipamiento del que existe en la capital.

Por otra parte, dijo que las instituciones de la administración estatal trabajan de manera coordinada para prevenir la violencia contra las mujeres y atender la alerta de género.

Hernández Davy señaló que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, es trabajar de manera cercana con la población más necesitada, sin distinción alguna.

Durante las jornadas se proporcionaron de manera gratuita servicios de atención dental, orientación nutricional y talleres de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade).