Protección Civil de Puebla advierte de lluvias las próximas 48 horas

Protección Civil de Puebla advierte de lluvias las próximas 48 horas

Es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/07/2019 17:14

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional continuará el potencial de lluvias las próximas 48 horas, principalmente al norte de la entidad y sierras limítrofes con Veracruz, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto.

 

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, especificó que en las próximas horas se espera lluvia de moderada a fuerte, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Centro–Sur de la entidad, con acumulados de 10 a 25 milímetros y hasta 50 milímetros, sobre todo en Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Jopala, Hermenegildo Galeana, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zautla, Chignautla, Zaragoza y Santa Inés Ahuatempan.

 

Por otra parte, apuntó que en Serdán–Valles, Centrales, Mixteca, Angelópolis y Valle de Atlixco-Matamoros se estiman acumulados de 15 a 30 milímetros, preponderantemente en Chichiquila, Esperanza, Ciudad Serdán, Valle de Libres, Aljojuca, Acatzingo, Lara Grajales, Cañada Morelos, Valle de Tehuacán, Ahuatempan, Acatlán, Tepexi, Tehuitzingo, Chiautla, Jolalpan, Puebla capital, Tepeaca, Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, Teopantlán, Izúcar y Tecamachalco.

 

Por ello es que la dependencia recomienda a la población evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas, conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad, intentar permanecer en un lugar seguro, no caminar por calles inundadas, no arrojar basura a la calle y retirarse de balcones y ventanas objetos que puedan caer.

 

Asimismo mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; ya que se esperan crecidas de los mismos y encharcamientos. Al mismo tiempo es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales.