Smart City Expo Latam alberga Foro de la Economía del agua

Smart City Expo Latam alberga Foro de la Economía del agua

Tony Gali, consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam, aseguró que este evento promueve la planificación y desarrollo de mejores ciudades
Antonio Gali Fayad, consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam (centro)
Antonio Gali Fayad, consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/07/2019 05:00

Puebla es la sede por cuarto año consecutivo de una nueva edición de Smart City Expo Latam Congress (SCELC) el principal evento sobre innovación urbana de América Latina y el Caribe. 

La edición de este año se realiza del 2 al 4 de julio. Durante el primer día de actividades, se llevará a cabo la jornada iWater- Foro de la Economía del agua.

El 2 de julio se contará con la participación de prestigiosos expertos en materia de agua y la sostenibilidad, como Alexander Serrano, especialista en la gestión de recursos hídricos del Banco Mundial y Adrián Pedrozo, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), entre otros. 

Juntos debatirán sobre cuestiones cruciales para la gestión de un recurso crítico en un contexto como el latinoamericano. Saneamiento, gestión, desafíos, tecnología y digitalización son algunos de los temas propuestos para esta undécima edición del Foro de la Economía del Agua. 

La jornada forma parte de las actividades organizadas por el salón iWater Barcelona que Fira de Barcelona organiza cada dos años.

Antonio Gali Fayad, consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam en América Latina y el Caribe, aseguró durante el durante el Urban Thinkers Puebla 2019, que: “desde la Alianza Smart Latam contribuimos al impulso de esta plataforma que promueve la planificación y el desarrollo de mejores ciudades, así como en la propuesta de soluciones para abordar los desafíos futuros en el ámbito urbanístico”.