Actividad del Popo disminuye pero se mantiene restricción para acercarse

Actividad del Popo disminuye pero se mantiene restricción para acercarse

La CGPCE informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, recordando a la población que se debe mantener informada a través de los canales oficiales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/07/2019 10:46

Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl disminuyó su actividad al registrar cuatro explosiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

El organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, agregó que los sistemas de monitoreo del coloso identificaron 132 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 244 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

 

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE, hizo hincapié en que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, recordando a la población que se debe mantener informada a través de los canales oficiales, pues cualquier variación en la actividad del coloso será dada conocer de manera inmediata.

 

Y recordó que en caso de caída de ceniza se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de la casa y sobre todo no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

 

 

En aquellas comunidades donde se presente caída de ceniza, es importante barrer techos, calles y patios y almacenar la ceniza en bolsas, sin mojarla, recomendó el funcionario poblano.