Puebla renueva señalética en rutas de evacuación del Popocatépetl

Puebla renueva señalética en rutas de evacuación del Popocatépetl

El Gobierno Federal reconoció a Puebla por ser el único estado que llevó a cabo un simulacro real de evacuación
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/07/2019 05:00

El secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que con la renovación de la señalética en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, se da un paso más hacia una sólida cultura de prevención.

El director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, destacó que el Gobierno Federal reconoce a Puebla por ser el único estado que llevó a cabo un simulacro real de evacuación; por su extraordinario trabajo de rehabilitación de las rutas de evacuación; por la revisión e instalación de refugios temporales yM ahora, con la renovación de la señalética de las 10 rutas.

A nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Manzanilla Prieto apuntó que la Protección Civil y la gestión integral de riesgos deben contar con la participación comprometida de todos, debemos seguir sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, así como los sectores sociales y privado. “Es fundamental lograr una cultura de la prevención que garantice la seguridad de todos los poblanos”, subrayó. 

Por su parte,  destacó que en un trabajo conjunto federación y estado han impulsado una rehabilitación de calidad de nueve rutas de evacuación con una inversión de 137 millones de pesos, obras que tienen un avance del 90 por ciento.

Adelantó que habrá 80 millones de pesos adicionales para el resto de las rutas del Popocatépetl, lo que representa una inversión sin precedente en beneficio de la población que vive en torno al coloso.