UPAEP y municipio de Puebla firman convenio

UPAEP y municipio de Puebla firman convenio

Durante la firma se reiteró el dialogo y la cooperación entre gobierno y universidades, a fin de impulsar el desarrollo de la sociedad
UPAEP y municipio de Puebla firman convenio Foto: Especial
UPAEP y municipio de Puebla firman convenio Foto: Especial
Antonio Miranda | 05/07/2019 04:45

Durante el Congreso Internacional de Protección Civil, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el ayuntamiento de Puebla a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el esfuerzo y la colaboración de la UPAEP para trabajar de manera coordinada con la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil en la realización de este  congreso.

Reiteró que el diálogo y la cooperación con las universidades es esencial para impulsar el desarrollo de la sociedad.

Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dijo que para la institución es un evento de singular importancia, porque esta óptica de la protección civil es algo que se concatena muy íntimamente con los principios de la universidad.

Refirió: “Es importante poner en el centro a la persona, con todas sus vulnerabilidades, pero también en todas sus potencialidades y ahí es en donde se funden este tipo de esfuerzos, en donde desde la perspectiva de la protección civil se pone de relieve la importancia de entender los fenómenos naturales”.

Baños Ardavín  enfatizó al señalar los errores en los que se han caído como sociedad, es cuando se tiene una óptica autorreferencial, cuando sólo se ve por el individuo y no se atiende lo que sucede a nuestro alrededor, lo que genera una alta frustración en la sociedad y en la persona.

Enrique Guevara Ortiz, Director General del CENAPRED, comentó que si se analizaran las evaluaciones del impacto social y económico que tienen los desastres, observaríamos que siguen aumentando año con año.

Por lo tanto, dijo que es importante la participación de todos los actores sociales de manera conjunta para reducir el impacto de los desastres, poderlos mitigar y sobre todo, que sean menos las personas afectadas.

VER: Crecimiento económico de México depende de la seguridad: UPAEP