Guillermo Pacheco Pulido rinde informe de gobierno

Guillermo Pacheco Pulido rinde informe de gobierno

El gobernador de Puebla dirigirá un mensaje para rendir cuentas sobre su administración que inició el 21 de enero
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/07/2019 08:38

Guillermo Pacheco Pulido presenta este lunes su informe de gobierno.

El gobernador de Puebla rendirá cuentas sobre su administración que inició el 21 de enero, después de que el Congreso estatal lo eligiera tras el deceso de la gobernadora electa Martha Erika Alonso. 

Durante el gobierno de Pacheco Pulido se realizaron las elecciones extraordinarias, en las cuales Miguel Barbosa resultó ganador. Los comicios y todo el proceso electoral extraordinario se llevaron a cabo de manera pacífica. Incluso, las autoridades electorales federales y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador destacaron el papel de Pacheco Pulido para brindar certeza en Puebla.

El gobernador de Puebla dará un mensaje en el que se prevé destaque también las acciones implementadas en favor de las mujeres; durante su administración se han implementado una serie de acciones para dar cumplimiento a la declaratoria de alerta de género.

En la administración de Pacheco Pulido destaca también que la producción y las exportaciones de automóviles en el estado crecieron un 12.6 por ciento y 21.9 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2018.

Además, se lograron inversiones por alrededor de 189 millones de dólares, en sectores como el automotriz, agropecuario, alimentario, medio ambiente y calidad del aire. Esto generó la creación de mil 780 empleos directos.

Recientemente, Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen de México, esto con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad.