Secotrade y Turismo Puebla presentaron partido conmemorativo de La Franja

Secotrade y Turismo Puebla presentaron partido conmemorativo de La Franja

Jaime Oropeza, titular de Secotrade, aseguró que el Club Puebla es un activo para la entidad al señalar que es un generador de empleos
De izquierda a derecha: Héctor Álvarez, Jaime Oropeza, Alejandro Cañedo y Carlos Poblete
De izquierda a derecha: Héctor Álvarez, Jaime Oropeza, Alejandro Cañedo y Carlos Poblete
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/07/2019 05:00

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca y Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), presentaron el  partido conmemorativo por el 75 aniversario del Club Puebla ante el Real Betis.

Acompañados por el exfutbolista Carlos Poblete y Héctor Álvarez, ofrecieron los detalles de este evento.

Oropeza Casas aseguró que el Club Puebla es un activo para la entidad al señalar que es un generador de empleos y a su vez, un referente deportivo en el estado, y recordó la época dorada de La Franja a finales de los años 80. 

El titular de Cultura y Turismo indicó que el próximo fin de semana la entidad se llenará de diversas actividades  culturales y deportivas, pues se tendrá una edición más de la Noche de Museos, la serie de béisbol entre los Pericos ante los Diablos Rojos del México y el partido amistoso entre Puebla y Real Betis.

Respecto al partido de futbol, el Club Puebla utilizará una playera conmemorativa para el partido indicó Héctor Álvarez, quien señaló que sólo habrá 1944 piezas; por otra parte, el juego será transmitido a nivel nacional y esperan que el Estadio Cuauhtémoc se llene en su totalidad.

Otro de los atractivo de este encuentro será la presencia de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, quienes militan en el club español.

Poblete, por su parte, indicó que también asistirán elementos que formaron parte del legendario equipo "Campeonísimo 89-90" como Jorge “Mortero” Aravena, “Chícharo” Hernández, José Manuel "Chepo" de la Torre, Roberto Ruiz Esparza, entre otros.

El juego internacional entre el Club Puebla y el Real Betis será llevará a cabo el domingo 28 a las 15:00 horas.