Secotrade presenta plan estratégico para desarrollar energías alternativas

Secotrade presenta plan estratégico para desarrollar energías alternativas

Este proyecto se dejará a la siguiente administración para su posible desarrollo con la participación de inversión privada, señaló Jaime Oropeza
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/07/2019 05:00

Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), fue el encargado de presentar la  Estrategia de Desarrollo Energético para Puebla. 

Al hacer uso de la palabra, el funcionario poblano señaló que la entidad registra un déficit en cuanto a infraestructura energética que complica el abasto de hidrocarburos tanto para el sector industrial como a la población en general, por lo que es necesario ampliar la oferta que permitirá el desarrollo de nuevas áreas. 

Por ello, señaló que este proyecto se dejará a la siguiente administración para su posible desarrollo con la participación a inversión privada, el cual contempla el desarrollo y operación de parques eólicos, plantas solares, gasoductos, que requerirían una inversión de 33 mil millones de pesos. 

Comentó que 169 de los 217 municipios en territorio poblano son viables para algún proyecto energético, principalmente Tlacotepec, Palmar de Bravo, Tepexi, Tehuacán, Tepanco de López, Tepeaca y Cañada Morelos. 

De contar con una mejor infraestructura, las tarifas de energía de uso comercial e industrial podría bajar entre diez a 25 por ciento.