PC Puebla implementa medidas para la temporada de huracanes

PC Puebla implementa medidas para la temporada de huracanes

Se debe mantener una comunicación y un trabajo permanentes entre los 3 órdenes de gobierno, para implementar eficazmente los protocolos correspondientes
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/07/2019 12:57

La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, estableció la primera mesa de trabajo con directores del área de municipios de la región Teziutlán-Cuetzalan, con el propósito de implementar medidas de prevención para enfrentar la temporada de huracanes y ciclones tropicales en zonas vulnerables.

 

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE, indicó que por instrucciones del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno del estado, deben establecer su Plan de Contingencia ante eventuales situaciones de riesgo.

 

Además subrayó la necesidad de mantener una comunicación y un trabajo permanentes entre los tres órdenes de gobierno, para implementar de manera pronta y eficaz los protocolos correspondientes y aminorar así los efectos de estos fenómenos hidrometeorológicos.

 

Flores Sánchez señaló que se deben atender las recomendaciones que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar riesgos y, sobre todo, informar a la población de manera oportuna, para que esté informada de cómo actuar ante una emergencia.

 

El titular de Protección Civil Estatal subrayó que es fundamental unificar criterios, obtener los apoyos necesarios y coordinar las acciones entres las instancias participantes. Cabe señalar que las mesas de trabajo se llevarán a cabo en toda la entidad.