Van diseñadores poblanos a Semana de la Moda en Colombia

Van diseñadores poblanos a Semana de la Moda en Colombia

En promedio, los poblanos tendrán aproximadamente 60 encuentros de negocios por día con posibles compradores de otros países
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/07/2019 05:00

Ocho empresas poblanas del sector de la confección recibieron apoyo por parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla (Secotrade), para participar en la Semana de la Moda que se realiza en Colombia.

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade, señaló que los poblanos que asisten a este importante evento del mundo textil, son parte de una iniciativa conjunta con empresarios de la cadena fibra-textil-confección para consolidarla por medio de optimizar procesos de producción, reducir costos y ampliar canales de comercialización.

Agregó que en promedio los poblanos tendrán aproximadamente 60 encuentros de negocios por día con posibles compradores de otros países. 

La edición 30 de la Semana de la Moda en Colombia espera una afluencia de 11 mil 500 visitantes, de los cuales se prevé que cinco mil sean extranjeros y seis mil 500 colombianos.

Los organizadores señalan que los compradores llegarán desde más de 50 países, incluyendo Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, entre otros.